San Cristóbal PROTECTOR de los viajeros

El santo PROTECTOR de los viajeros 
San Cristóbal



Señor mío, concede que mi mano sea firme y el ojo despierto para

que ningún hombre por mí reciba daño o sea muerto.
Tú me diste la vida: concede que por acto mío no sea tu don divino quitado o mancillado
sin remedio.
Protege, Señor mío, del fuego los que conmigo van y de toda calamidad,

así te ruego; enséñame a usar del automóvil, para cumplir la necesidad ajena;
a no perder tu mundo por deseo insano de velocidad, para que yo así
pueda con alegría y amor seguir mi camino.
Amén.
Cambia su nombre
Ante San Cristobal aparece un niño, ( que era Jesus, en la forma del mismo) y le dice que desea cruzar el rio. El nombre de San Cristobal, era Relicto. A medida que entraba en el rio, el niño más pesaba. Con gran esfuerzo, llega a la otra orilla. Enctonces, Jesus, se da a conocer, y como signo, hace florecer su baston. Didiendole: "Has encontrado al Rey que hizo el mundo y mantiene el Cosmos, me has servivo en las obras piadosas, cuando ayudabas a los pobres a pasar el río" Entonces, cambia su nombre por el de Cristobal, que significa en griego: "portador de Cristo"